Normal view MARC view ISBD view

Hilos de sororidad (Versión larga)

, Hilos de sororidad Published by : : Sincro Producción de Imagen, S.L (España) , 2019 Physical details: Disco Duro : Color; Sonido 5.1; DCP
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Audiovisuals Audiovisuals Filmoteca Vasca-Euskadiko Filmategia
Kamara 2
Ez mailegagarri/No prestable

El depósito incluye 2 DVDs (1 versión corta de la película y otro con la versión larga), 1 Blu-ray con la versión corta y un Pen Drive con la siguiente documentación:
- 2 carteles (pdf): 1 en euskara y 1 en español
- 3 flyers (pdf): 1 en euskara, 1 en español y 1 en inglés
- 13 fotos (jpg)
- Lista de diálogos (pdf): 1 en euskara (versión corta), 2 en español (versión corta y versión larga)
- Tráiler en españo (MP4)

Dirección y guión: Eneko Olasagasti
Dirección de producción: David Berraondo
Comunicación Madejas y guión: Vanina Vázquez Gentile
Fotografía y montaje: José Luis Castro

Sinopsis: Cuando tejer se transforma en lucha contra la violencia sexista. Un grupo de mujeres que tejen encuentran en su trabajo un vehículo de expresión contra la violencia sexista. Las historias, como los hilos, empiezan a cobrar forma de reivindicación, de testimonio, de oportunidad. Los lazos se suman, surgen vínculos, los rostros anónimos participan de lo colectivo y crean un símbolo.
Símbolo del tiempo, de la memoria y de la transmisión de un saber de las mujeres. Cada punto y cada trozo que forman la Madeja es una ausencia, es un nombre, una vida usurpada, un grito de Basta Ya.
Entonces tejer es el principio de lazos de sororidad, que constituye a cada participante como un eslabón de encuentro con muchas otras, dónde lo particular se hace colectivo.
Esta es la historia a lo largo de un año de las personas que conforman el proyecto Madejas contra la violencia sexista. Rostros anónimos que un día se animaron a ir más allá de la rutina para llegar a muchas otras con un mensaje, “ni una menos”.

David Berraondo en nombre de Sincro Producción de Imagen Depósito 11/09/2019

Versión original en español y euskara con subtítulos en español.